Convocatorias

ESP | ENG

Aplicación hasta: Junio 23, 23h59
Período de residencia: Agosto-Diciembre 2019

Descarga las basen en el siguiente enlace:Convocatoria_Residencia_NoLugar2019

No Lugar – Arte Contemporáneo es un proyecto que híbrida la producción artística con la práctica curatorial. Con el fin de operar autónomamente se activa tanto como un espacio de residencias artísticas, exposiciones y talleres. No Lugar se moviliza mediante  la fusión de estas estrategias para fomentar, difundir y exhibir arte contemporáneo.

La Residencia de No Lugar – Arte Contemporáneo reúne artistas visuales, curadores, investigadores, gestores y agentes culturales de Ecuador y el mundo para vivir y trabajar en la ciudad  de Quito. A través de su programa de residencias, desde 2011 hasta la actualidad, No Lugar ha trabajado con más de 100 artistas, curadores, investigadores y actores culturales provenientes de América, Europa, África, Asia y Oceanía. En la residencia, tanto artistas, investigadores y curadores tienen la oportunidad de participar de un proceso intensivo de creación, producción y reflexión, mismo que al final se mostrará al público a manera de: exposición, estudio abierto, taller o conversatorio.
El programa estimula la producción y el posicionamiento de diferentes agentes culturales, así como busca contribuir la inserción del arte contemporáneo latinoamericano a nivel internacional.

La residencia de No Lugar funciona en un cómodo apartamento en el barrio La Tola, en pleno centro de Quito. La Tola es uno de los barrios emblemáticos de la capital ecuatoriana. Desde 1629 se conocía al sector con el nombre que lo caracteriza. A pesar de su desarrollo urbano, la mayoría de sus casas forman parte del inventario patrimonial capitalino, pues su arquitectura se inspiró mucho en el estilo del casco colonial. Es, además, una de las zonas con mayor actividad cultural de la ciudad, por las distintas instituciones artísticas, museos, centros de arte, galerías y otros espacios independientes que están cercanos al lugar. Entre los puntos de interés próximos a la casa se encuentran Museos como el Alabado, el Museo de la Ciudad, el Centro de Arte Contemporáneo, El Parque Itchimbia, el Parque Urbano Cumandá, El Museo Nacional. También en el perímetro próximo a la casa está la estación de buses La Marín −que conecta con toda la ciudad de Quito Norte y Sur−.

El apartamento que acoge los programas de residencia conserva su aspecto de hogar, con mobiliario y obras de arte de los gestores del espacio, lo cual hace que sea un entorno muy confortable. La casa cuenta con tres cuartos –dos individuales, y otro compartido−, además de baño y cocina totalmente equipados. El espacio posee un gran salón comedor, muy luminoso y con un pequeño patio, que, además de su uso doméstico, permite organizar reuniones y citas con profesionales, así como presentaciones públicas.

Dudas e información:
residencianolugar@gmail.com

Mayor información sobre el Programa de Residencias: