Ramonn Vieitez – Brasil

Ramonn Vieitez (Recife, 1991). Pintor autodidacta. Su trabajo entrelaza la vida urbana, elementos mitológicos, la melancolía y lo queer, desde imágenes surrealistas y escenas tétricas. A menudo pinta personajes masculinos en retratos escenificados, construyendo personajes muchas veces solitarios, cuya compañía es su propio entorno con características violentas. Ha expuesto su trabajo  de modo individual y colectivo en varios espacios como; MUHNE (Museo del Hombre); IAC (Instituto de Arte Contemporáneo, Recife); Galería Amparo 60 (Brasil), Baró (Brasil), Frase (Italia) y el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro.

Sobre la propuesta para la residencia de No Lugar:

El proyecto para la residencia se origina en mi actual investigación sobre pintura contemporánea. El trabajo indaga en temáticas de género y masculinidades, buscando referencias urbanas que se combinan con mis propias percepciones de la figura de lo masculino, una mezcla entre mitología, ultra-violencia, fantasía, vida urbana y lo queer. Me interesa encontrar nuevas formas en la pintura que sean coherentes con el espíritu de nuestro tiempo o ‘zeitgeist’.

Mi interés radica en la posibilidad de habitar un nuevo espacio urbano para analizar sus peculiaridades y extraer elementos que se integren a mi obra pictórica. Desde relaciones con nuevos sujetos hasta elementos de lo urbano como grafiti y la arquitectura de la ciudad. Durante la residencia me interesa generar nueva obra basado en estos componentes locales.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s