Luna Bengoechea Peña – España

Luna-bajaLuna Bengoechea Peña, (Gran Canaria, España, 1984). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en 2009. Becada, durante su formación, para estudiar en la Universidad de Lisboa en 2005 y en la Universidad de Bilbao en 2006. Tiene un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Realiza estudios de pintura en Chelsea College of Art (Londres) en 2013.

Ha sido becada en dos ocasiones por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en 2013 y 2015; ha realizado varias residencias artísticas, en The Vyner Studio, Londres (Reino Unido) 2013, Orojchi Tambo, La Paz (Bolivia) 2014 y en No Lugar – Arte Contemporáneo, Quito (Ecuador) 2015.

Entre sus muestras individuales se destaca Still Life, 2014, Fluxart Laboratorio Creativo, Las Palmas de Gran Canaria, Naturaleza Muerta por Asfixia Ademuz Spai D’art, 2012, Fundación MAPFRE Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria, 2013.

Este año, 2015, participó en la Feria de Arte Young Art Taipei (YAT) en Taiwán con la Galería Saro León y en varias muestras colectivas como Surrealismo y Summer Exhibiton, Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Equivalencia, Galería S/T, Las Palmas de Gran Canaria.

Ha participado en muestras colectivas como ASPHYXIA, Hardy Tree Gallery, Londres (Reino Unido), 2014; Breaking News, Galería Manuel Ojeda, Las Palmas de Gran Canaria 2014; Collage,  Embajada de España en La Habana (Cuba) 2014, X Bienal de Padru Isole, Cerdeña (Italia), 2014; Portraits of the Outermost Regions, Bruselas (Bélgica) 2013, entre otras.

Actualmente está becada como artista residente en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas. Sus próximos proyectos incluyen la muestra colectiva Turismo Efímero en EL TANQUE Espacio Cultural de Tenerife y dos proyectos individuales durante el año 2016, en la galería de arte ULPGC, Las Palmas de Gran Canaria y en la Sala de Arte Contemporáneo (SAC) de Tenerife.

Desde el 15 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2015 Cuesta estará trabajando en la residencia de No Lugar en un proyecto de investigación y creación relacionado a la industria alimentaria en Ecuador gracias a una beca otorgada por el Centro Atlántico de Arte Moderno.

http://lunabengoechea.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s