Leticia Cordero (Ciudad de México, 1990) Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” de donde se recibe en 2014.
Ha decidido ser artista porque la mantiene en movimiento, porque de este modo no se estanca y le permite mirar hacia fuera y hacia adentro. Considera que compartir los mundos en este mundo es importante. Hasta ahora la mayor parte de su obra es de carácter autobiográfico, pues la develación del yo privado le parece relevante para la conformación de la identidad; prefiere así trabajar con los elementos que la constituyen, más que con lo que esta ya constituido.
Su trabajo gira en torno a ciertas reflexiones sobre su salud (principalmente mental), familia, identidad, su origen y sexualidad; entendiéndolo como un gran archivo dónde el pasado, el presente y el futuro se confunden mediante gestos e imágenes como la memoria y la vida.
Considera que sus trabajos más importantes, principalmente por su proceso, son: “Vamos a rescatar burbujas”, “¡Acompáñame al parque papá!” y “Recetario para un buen Matrimonio”.
http://cargocollective.com/leticiacorderomote
Leticia participa de la residencia internacional de arte contemporáneo CENSXRED. Mayor información:
Blog de No Lugar de la residencia Censxred:
https://censxred.wordpress.com/
Blog/diario de lxs residentes particpantes:
http://residenciacensxred.blogspot.com/
Entrada sobre Censxred en la página de No Lugar:
http://nolugar.org/2015/08/01/censxred-residencia-de-arte-contemporaneo-cuerpo-y-ciudad/