Patricio Dalgo – Ecuador

Pato-Dalgo-RetratoPatricio Dalgo (Quito) Su línea de trabajo se fusiona con otras artes como la música, el sonido, el video, la performance, su obra ha sido expuesta a lo largo del continente Americano y Europa, su última muestra individual fue “Lo soez no quita lo valiente, 2013, La Multinacional, Quito – Ecuador; también ha participado en muestras colectivas de arte postal, festivales de performance, video-arte, arte urbano y arte sonoro en Ecuador, Perú, Brasil, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, España, Canadá y Uruguay.

Statement: Artista multimedios, su trabajo reflexiona en torno a los conceptos de precariedad y las bajas tecnologías, lo sórdido y la distopía, lo incidental,  la información de los media y la precariedad desde diversos dispositivos de obtención y proyección de imagen y sonido, recurriendo para esto también  al uso de tecnologías (obsoletas y caseras). Gran parte de su propuesta esta basada  en la apropiación, intervención, recolección y reutilización de datos (imágenes, videos, texto, residuos y desechos) materiales y virtuales.
En su producción práctica intenta alejar la ilustración, las anécdotas, la alegoría  y mucho más aún la corrección política, los elementos que conforman cada una de sus ideas conviven caóticamente, complementándose y contradiciéndose, fallando y acertando, creando sistemas  de incomodidad utilizando para este fin recursos que puede tener a mano, filosóficamente D.I.Y. (do it yourself), para con estos  crear una suerte de decorados no narrativos , errores comunicacionales, inconexos entre sus partes  desarrollando en sus instalaciones una multimedia de   bricolaje.

Proyecto: Anagrama.
Descripción: trabajar en relación a una dinámica que explore la estética cyberpunk con la mezcla de un sinnúmero de interrogantes, una suerte de erotismo distópico en torno a personajes ficcionados, insinuaciones virtuales y realidades low tech distorsionadas, para esto uso como recurso imaginativo elementos, de la cultura de masas, que responden a una forma caótica. Busco articular la imagen para formar nuevas yuxtaposiciones con la sonoridad exaltando lo extraño, la desadaptación y lo sórdido, en relación con la intensidad electrónica, con toda su inconveniencia y precariedad; resignificando y deconstruyendo el caos comunicacional para tratar de dilucidar un organismo abstracto y vivo allí.

http://www.patriciodalgo.blogspot.com/

_______________________________________

Registro de actividades durante el período de Residencia

Presentación de portafolio de Patricio:

Proceso de producción artística:

Registro de la exposición de la película ANAGRAMA:

ANAGRAMA
Patricio Dalgo
Video 26’9″
2013

About these ads

One response to “Patricio Dalgo – Ecuador

  1. Pingback: 2×1 – Exposición Múltiple Gonzalo Cueto (CHI) + Patricio Dalgo (EC) | No Lugar - Arte Contemporáneo.·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s